Comissión organizadora

Juan Pablo Alperin

Profesor Asociado en la Universidad de Simon Fraser, Co-Director Científico del Public Knowledge Project y Co-Director del Scholarly Communications Lab. Su investigación y trabajos incluyen temas de acceso abierto, ciencia abierta y el uso de tecnologías en el ámbito académico, con el objetivo de mejorar la calidad, impacto y uso de la investigación.

Anne Clinio

Doctora en Ciencia de Información por el Programa de Postgrado en Ciencias de la Información, convenio Ibict-UFRJ. Investigadora independiente, miembro del Laboratorio de Ciencia Abierta e Innovación Ciudadana - CindaLab. Consultora de Comunicación en el Proyecto Rural Sostenible Caatinga. Miembro del equipo del prototipo Doc.art de documentación en laboratorios ciudadanos. Sus temas de investigación incluyen: Ciencia Abierta, cuadernos abiertos de laboratorio, ciencia ciudadana y los commons.

Carolina Botero

Directora de la Fundación Karisma y columnista de El Espectador y La Silla Vacía. Abogada, Máster en Derecho internacional y de la cooperación, y Máster en Derecho del Comercio y la Contratación. Desde hace más de una década trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos en Internet. Forma parte de la Junta Directiva de Creative Commons y de CSISAC, el grupo observador de la sociedad civil ante la OCDE.

Julio Gaitán

Director del Centro Internet y Sociedad de la Universidad de Rosario. Doctor en Sociología Jurídica de la Universita Degli Studi Di Lecce, Italia, Magíster en Derecho Público de la Universidad de Barcelona, España y Abogado de la Universidad del Rosario, en donde es profesor titular de la Facultad de Jurisprudencia. Cuenta con más de 25 años de experiencia como profesor e investigador. Es uno de los miembros fundadores de ISUR, y lidera la línea de trabajo con la rama judicial en relación con los proyectos de formación, capacitación, acompañamiento e incidencia desarrollados con jueces de la región en temas como D.D.H.H. en entornos digitales.

Mariano Fressoli

Sociólogo y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, Master of Arts in Cultural Studies en Goldsmiths College, University of London. Investigador adjunto en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) e investigador del Centro de Investigaciones para la Transformación (Cenit). Sus temas de investigación incluyen: movimientos de innovación de base, Ciencia Abierta y producción abierta y colaborativa.

Sol Sebastian

Es licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y cursa el doctorado en Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes. Desde 2016 trabaja en Cenit en proyectos de investigación sobre política y gestión de ciencia, tecnología e innovación, Ciencia Abierta, redes de actores para la producción de conocimiento y sobre propiedad intelectual y producción de conocimiento científico. Su tesis doctoral trabaja sobre el potencial de la Ciencia Abierta para atender problemas relacionados con enfermedades infecciosas asociadas a la pobreza.

Germana Barata

Investigadora del Laboratorio de Avanzado Estudios de Periodismo en la Universidad de Campinas (UNICAMP) y actual miembro del ejecutivo comité de la Asociación de Editores Científicos de Brasil (ABEC). Es periodista científica y Investigador en comunicación científica con especial interés en el papel de la comunicación científica en fortalecer las relaciones entre la ciencia y la sociedad.

Contacto

Realización